¿Que son los Exchange de criptomonedas?

¿Que es un exchange?

Los exchanges de criptomonedas son plataformas online donde se puede intercambiar una criptomoneda por otra, o también por dinero fiduciario. En otras palabras, dependiendo el exchange, puede ser como una plataforma de acciones o como un exchange de monedas.

Es un sitio que te permite realizar cambios entre varias divisas, fiat y digitales. Los exchanges son mercados que permiten operar bajo el sistema financiero de oferta y demanda, dar un valor económico a distintos tipos de criptomonedas.

La mayoría de los exchanges, admiten euros, dólares, yuanes, para comprar, pero en algunos de ellos, sólo admiten el pago con Bitcoins.

Exchange criptomonedas

¿Como funciona un exchange?

Como las casas de cambio convencionales, las plataformas de intercambio permiten a los usuarios comprar o vender sus cripto activos; ya sea P2P operados directamente por un software o por medio de una empresa en calidad de intermediario.

En términos generales, para ejecutar una transacción en las plataformas de intercambio los usuarios deben ingresar 2 tipos de solicitudes:

Si el usuario desea vender, debe especificar la cantidad y lo más importante el precio al que desea vender. Aquí las solicitudes se marcan como Asks (una orden de venta con el precio ofertado para vender) y quedan directamente registradas en el orders book (libro de pedidos).

Ahora, si lo que desea es comprar, el usuario tiene dos opciones: puede simplemente buscar un pedido en el orders book, o puede crear Bids (una orden de compra) en la que especifique el valor que está dispuesto a pagar por la transacción.

Además de la compra y/o venta, otro tema a señalar es el método de pago. Acá esto varía dependiendo de las plataformas de intercambio, pueden ser: transferencias bancarias, tarjetas de crédito, de débito e incluso transferencias de Paypal, Neteller o Payza, bitcoin u otro criptoactivo, todo dependerá de la política que maneja cada exchange. Hay que tener en cuenta que las plataformas cobran por cada transacción una comisión: por trading o cuotas de depósito o retiro.

 

Tipos de exchanges

Plataformas de negociación: Son sitios web que conectan compradores y vendedores y cobran una comisión por cada transacción.

Negociación directa: Estas plataformas ofrecen de manera directa de persona a persona un comercio donde personas de diferentes países pueden cambiar moneda. Los intercambios comerciales directos no tienen un precio de mercado fijo, sino que cada vendedor establece su propio tipo de cambio.

Corredores: Estos son sitios web que cualquier persona puede visitar para comprar criptomonedas a un precio fijado por el corredor. Los corredores de criptomonedas son similares a los comerciantes de divisas.

 

Exchanges con mas volumen en el mercado

1. Bitmex

2. Binance

3. Okex

4. Bithumb

5. Bitfinex

6. Huobi

 

Exchanges con mas mercado de criptomonedas

1. Cryptopia

2. HitBTC

3. Okex

4. Yobit

5. Kucoin

6. Binance