¬ŅQue son las criptomonedas?

Las criptomonedas¬† son divisas digitales encriptadas, lo cual est√°n protegidas por codificaci√≥n, esta caracter√≠stica las convierte en un sistema monetario muy atractivo por que es dif√≠cil de alterar o hackear. Su nombre nace de la criptograf√≠a que proviene¬†del griego “kryptos” que significa oculto, y “graphia”, que significa escritura. La criptograf√≠a es la t√©cnica de escribir con procedimientos o claves secretas, codificando de tal forma que lo escrito solamente sea inteligible para quien sepa descifrarlo.

Existe un importe establecido de criptomonedas que se pueden crear, y eso es algo que est√° asignado de este modo desde el principio, por lo que una vez que se alcanza la cifra no se pueden producir m√°s criptomonedas.

Utilizan la tecnología blockchain que es la que permite los registro de las transacciones y la seguridad de todos los usuarios en base a una red descentralizada que protege el criptoactivo.

Las criptomonedas cumplen con las tres funciones b√°sicas del dinero:

1. Para el intercambio de bienes y servicios.

2. Para darle valor a las cosas.

3. Como deposito de valor.

 

Finalidad principal de las criptomonedas

Privacidad

Se reserva el anonimato y la privacidad en las transacciones.

Libertad

Te permite almacenar y decidir que hacer y que no hacer con tu dinero, utilizarlo en cualquier parte del mundo y llevarlo de manera virtual a todos lados, lo que facilita el traslado de tu dinero.

Un usuario usa una moneda virtual porque así lo desea, no es algo impuesto desde un gobierno.

Descentralizada

Son descentralizadas, lo que significa que no est√°n controlados por ning√ļn banco o instituci√≥n gubernamental. Los usuarios en la red somos los que controlamos las criptomonedas.

Velocidad

Todas las transacciones son mucho más rápidas que a través de un banco, desde cualquier país puedes realizar una transferencia al otro lado del mundo en cuestión de minutos.

 

Valor de las criptomonedas

El valor está sujeto a la confianza de los usuarios, es decir que fluye en función de la oferta y demanda, y es lo que hace posible su valor. Las criptomonedas cada vez tienen una mayor presencia y crecimiento en los mercados financieros.

Desde la aparici√≥n y rotundo √©xito que obtuvo la criptomoneda¬†bitcoin, han ido surgiendo otras nuevas criptomonedas que hicieron posible que un nuevo ecosistema financiero empiece a brotar,¬†la realidad es que el precio del bitcoin y del resto de las divisas digitales sube y baja por varias razones como la prensa, las noticias, los eventos y las declaraciones gubernamentales; actualmente cada vez m√°s p√ļblico las est√° empezando a utilizar, y por esa raz√≥n su precio est√° subiendo.

La falta de regulación de las criptomonedas significa que por naturaleza son altamente volátiles. Una inversión con ellas puede generar mucho dinero rápidamente. La razón por la que todavía no es aceptada por muchos negocios es, debido a su falta de regulación.

 

¬ŅComo se obtienen las criptomonedas?

1. Mediante la minería, con equipos especiales para la extracción de criptomonedas.

2. Las faucets que te otorgan fracciones de criptomonedas por hacer clicks, ver publicidad o realizar tareas sencillas.

3. Compr√°ndolas directamente al mercado de criptoactivos por medio de una pagina de exchange.

Divisas

Físicas

Vinculadas a un país o grupo de países

Emitidas por los gobiernos

La oferta es controlada por los bancos centrales

Se inyectan en el sistema económico a través de bonos y otros títulos

Reciben gran influencia de las tasas de inflación y de interés

Criptomoneda

Digitales

Son Globales

Ofrecidas a través de la minería

La oferta la controlan los usuarios y los mineros

Se inyectan directamente en el mercado de criptomonedas

Reciben poca influencia de política monetarias