Minería en la nube o cloud mining que es y como funciona?

¿Que es minería en la nube?

Minería en la nube es el proceso de extraer Bitcoin u otra criptomonedas de una manera remota, en un centro de datos que cuenta con capacidad de procesamiento compartido. De tal modo, que un usuario pueda gestionar su propia minería, sin tener que gestionar prácticamente nada. Varias empresas privadas ofrecen este tipo de servicio alrededor del mundo, permitiendo la minería de Bitcoins y otras criptomonedas con un bajo coste de mantenimiento lo que se traduce en una mayor rentabilidad.

 

Tipos de Minería en la nube

Minería hospedada: Aunque no sea muy común, es un sistema en el que una empresa se hace cargo de los mineros de los clientes. Por lo general, la empresa se encarga del mantenimiento y suministrar electricidad al minero. Al ser una empresa, puede obtener tarifas especiales de electricidad y en algunas ocasiones puede ser más rentable que minar en casa.

Alquiler de un servidor físico o un VPS (Servidor Privado Virtual): En esta modalidad se alquila un servidor y se instala el Software de minería en el mismo. En esta ocasión, los servidores pueden ser dedicados o compartidos y la gestión de los mismos se realiza de forma remota por los usuarios.

Compra de Hashing Power: es el método más común, pues han aparecido muchas empresas que se dedican a la venta de Hash Rate. En este caso no es necesario tener el minero ni saber configurarlo, pues lo único que se hace es subcontratar con una empresa una determinada tasa de Hash. La Hash Rate, para los que no lo sepan, es la unidad que mide la cantidad de energía que consume la red bitcoin para funcionar.

 

¿Cómo hacer minería en la nube?

Por lo general, existen en la red unas cuantas compañías que ofrecen este servicio, siendo la mayoría de ellas “Estafadoras”; en esta parte del contenido queremos darte un aporte adicional ¿Cómo minar en la nube de forma segura?, por lo general la mayoría de las empresas de minería en la nube con buena reputación, tienen una rentabilidad en sus servicios del 80% anual.

En relación a lo anterior Genisis Mining, es una compañía que vende servicios de minería en su mayoría de la criptomoneda Bitcoin, reconocida actualmente como una de las empresas más grandes del Cloud Mining.

Hay muchas empresas, pero solo quiero recomendar algunas:

Genesis mining recibe descuentos en compra agregando el codigo de afiliado IKkFnj

Minergate

Hashflare

Eobot

 

Por ser de las que más tiempo llevan dedicándose al sector. Además, las he probado y puedo decir que funcionan correctamente.

Los servicios que estas empresas ofrecen dónde les dan a sus clientes la posibilidad de comprar y/o contratar servicios de minería donde incluyen el Bitcoin y así como también otras criptomonedas como (Litecoin, Monero, Dash, Ethereum entre otras), a través de la red de la nube también conocida como “Cloud Networking”.

 

Ventajas

No requiere tener un equipo físico en casa.

No hay consumo de electricidad, pues la empresa nos cobra por la potencia contratada.

Los gastos son más previsibles y, por tanto, pueden permitir una mayor planificación.

No hay que preocuparse de actualizar los equipos, pues se contrata una potencia determinada, la empresa nos la proporciona y nos ingresa los beneficios en el monedero bitcoin que le hayamos indicado.

No requiere de grandes conocimientos técnicos, pues no es necesario configurar ni optimizar el minero.

 

Desventajas

En la minería en la nube ha habido bastantes fraudes. Por tanto, es importante seleccionar una empresa con larga trayectoria y que inspire confianza. Es aconsejable desconfiar de cualquier empresa que ofrezca grandes chollos.

Para la gente con conocimientos es aburrido, pues no supone ningún reto. Solo se contrata, se paga y se recogen los beneficios.

Falta de control por parte del usuario, pues en muchas ocasione la empresa se encarga de bastantes procesos.

 

Recomendaciones

Primer punto, investigar en Google que reputación tiene la empresa con que te dispondrás a asociar tu tiempo y dinero en cuanto a la minería.

Importante tener en cuenta que las empresas con grandes reputaciones en el mercado del minado tienen una rentabilidad con un promedio del 80% anual.

Antes de minar, toma en cuenta el alto riesgo que tiene la minería, dónde todo va a depender del costo o monetización de la criptomoneda.

Se recomienda siempre comenzar el minado con monedas de menor costo y a si te cercioras cómo se maneja el negocio de la minería.

Te invitamos a leer este otro articulo donde aprenderás a minar en la nube con esta guía.