Lightning Network

¿Que es Lightning Network?

Es un sistema descentralizado para micropagos instantáneos y de alto volumen que elimina el riesgo de delegar la custodia de fondos a terceros de confianza.

Las redes blockchain actuales permiten a cualquier persona enviar valor sin requerir de un intermediario o depositario de confianza. Sin embargo, la transmisión y validación de las transacciones son lentas y costosas debido a limitaciones intrínsecas de las redes.

Por ejemplo, bitcoin, la criptomoneda más utilizada y valiosa del mundo, agrega transacciones a bloques espaciados cada diez minutos, aproximadamente. Los pagos son considerados como seguros después de la confirmación de seis bloques. Un lapso de tiempo aproximado de una hora, dependiendo del estado de la red.

En la medida en que se popularizan las redes blockchain, el número de transacciones crece exponencialmente, provocando que se acumulen miles de transacciones en espera de ser agregadas a los bloques de la cadena. Con esta saturación, llegan las altas comisiones de red, que son los pagos que efectúan los usuarios a los mineros para que sus transacciones sean incluidas preferentemente en el próximo bloque. A mayor comisión, más rápido la transacción será incluida en el siguiente bloque.