Las criptomonedas el nuevo oro digital

Las criptomonedas el nuevo oro digital

El oro digitallas criptomonedas el nuevo oro digital

El oro digital así les llaman a las criptomonedas, hoy en día se han convertido para muchas personas en una opción de inversión habitual y muy popular. El propósito de esta nueva tecnología es poder permitirle al público comprar, operar e invertir sin la necesidad de pasar por un ente central como son los bancos u otra institución financiera. Las criptodivisas son muy volátiles y pueden ser rentables en la cartera de cualquier usuario.

En principio, si lo comparásemos con invertir en fondos de capital privado o capital de riesgo, como el nombre lo implica, el riesgo es mucho menor.

¿Por qué a los inversionistas les gusta comprar criptomonedas?

La respuesta es muy sencilla: porque alguien que haya invertido $1,000 dólares en Bitcoin en el 2013, ahora su inversión tiene un valor de más de $400,000 dólares. Además, tomamos en cuenta que las criptomonedas están basadas en una red, aquellos que han invertido en éstas saben que pueden retirar su dinero de manera casi inmediata.

Las criptomonedas son el nuevo oro digital que está poniendo patas arriba no solo a la banca tradicional sino al sector económico a nivel mundial gracias a la democratización y la descentralización de los métodos de pago que conllevan.

La banca tradicional tiembla ya que ve como parte de su clientela, tanto la presente como la futura, se le esta yendo. La razón para este tembleque de piernas no es otra que se dan cuenta que son innecesarios. Dicho de otro modo el banco eres tú mismo y realizas o recibes un pago directamente con el usuario con el que estás realizando el intercambio, sin necesidad de pasar por ninguna plataforma bancaria o empresa que gestione el movimiento de tu dinero’, ahora solo se habla del famoso Bitcoin, pero solo es una de las más de 1200 criptomonedas que existen en el mercado.

Bitcoin vs oro

Imagine que tiene 100.000 dólares a su disposición. Pero debe gastarlo todo en bitcoin o en oro, sin mezclaros o combinarlos, dicho activo será almacenado en un fideicomiso al cual no se puede acceder nuevamente sino hasta dentro de 20 años.

¿Cuál opción escogería?

Con ambos productos en aproximadamente el mismo rango de precio en este momento, vale la pena dejar de lado algunos problemas referentes a la volatilidad a corto plazo y la liquidez de bitcoin para compararlos como reserva de valores conjuntamente.

Por supuesto, se podría argumentar que el bitcoin es más nuevo y llamativo, y que tiene sin duda más utilidad en la era digital que el oro. Pero el oro tiene un historial indiscutible al ser una grandiosa reserva de valores desde hace miles de años a través del desarrollo de las civilizaciones humanas.

Sin embargo, los rasgos del bitcoin han llevado a aquellos que apoyan la criptomoneda a creer que podría potencialmente destronar al oro a largo plazo.