Conoce cuales son las criptomonedas más populares

Conoce cuales son las criptomonedas más populares

Las criptomonedas más populares

Hoy en día las criptomonedas son aceptadas por muchos usuarios, a comparación de bitcoin que actualmente lidera el mercado sin duda alguna, son muy populares al ganar la confianza de los usuarios por los proyectos que han propuesto. Entre las distintas monedas que existen en el mercado estas son las criptomonedas mas populares y mas utilizadas como medio de pago por servicios, productos, bienes etc.

 

Bitcoin

Es claro que Bitcoin tiene un espacio en la mente de todos. Y es que por supuesto, es la primera criptomoneda creada. Con su creación por parte de Satoshi Nakamoto en 2.009, revolucionó el mundo financiero, y la sociedad en general. Desarrollada con base en la tecnología Blockchain, esta criptomoneda es la más aceptada a nivel internacional.

 

Ethereum

Una de las criptomonedas más popular es Ethereum. Aun con las bajas que ha tenido, sigue siendo una de las favoritas y conocidas por los usuarios. De esta forma, se ha forjado una reputación entre muchos conocedores del criptomundo. Más que una criptomoneda, es una plataforma que permite la creación de contratos inteligentes. Su plataforma está basada en la tecnología Blockchain.

De esta forma, su plataforma a código abierto permite que cualquier desarrollador cree y publique aplicaciones basadas en la plataforma de Ethereum. De esta plataforma nace el Ether, que es la criptomoneda del Proyecto Ether, y es justamente la utilizada para intercambio monetario.

Fue creada pensando en mejorar la plataforma de Bitcoin. Posee un lenguaje de programación que supera las limitaciones de Bitcoin, teniendo custodia sobre la Blockchain, contratos financieros, entre otras características. Estos caracteres que la distinguen hacen que sea una de las más conocidas, utilizadas y preferidas de muchos.

 

Dash

Esta criptomoneda en la actualidad se ha hecho más conocida. Creada a través de un diseño P2P (Peer-to-Peer), premia a aquellos usuarios denominados Masternodos por haber realizado un tipo especial de nodo. Esta es una “Blue Chip”, es decir, una criptomoneda con la que otras criptomonedas más pequeñas permiten las transacciones.

Esta cripto permite realizar pagos inmediatos tanto en línea como a través de tiendas físicas. Esta característica la hace conocida y utilizada a nivel internacional.

 

Ripple

Conocida como “la criptomoneda de los bancos”, se abre camino entre una de las criptomonedas más populares, ya que esta moneda digital fue creada para dar solución a las transferencias de dinero realizadas por los bancos tradicionales. Sus transacciones son casi inmediatas, por lo que es la preferida en casos en los que se necesite realizar una transferencia inmediata. Esta cuenta con un sistema de transferencia de moneda que acata los estándares de eficiencia de cualquier otra moneda.

 

Litecoin

Siendo una de las pioneras en términos de criptomonedas, se ha logrado mantener entre las criptos con mayor acceso y aceptación por parte del público. Esta funciona con un software basado en la tecnología de Bitcoin, con un mayor número de monedas a minar y una mayor rapidez de transferencia.

Esta funciona como un sistema de pagos personal y privado, donde el principal objetivo es mantener la identidad de las partes en confidencia. Tiene una demanda y un coste menor al del Bitcoin, por lo que es más atractiva para mineros o personas que inician en esta tecnología.

 

Dogecoin

Es una moneda digital descentralizada peer-to-peer que le permite enviar dinero en línea fácilmente. Derivada de Litecoin​ que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet la hace una de las criptomonedas más populares del mercado.

Dogecoin funciona usando criptografía de clave pública, en la que un usuario genera un par de claves criptográficas: una pública y una privada. Sólo la clave privada puede decodificar información cifrada con la clave pública; por tanto, el propietario de las claves puede distribuir la clave pública abiertamente sin temor a que nadie pueda usarla para obtener acceso a la información cifrada. Todas las direcciones de Dogecoin son claves públicas; son una cadena de 34 números y letras que empiezan por la letra D. La clave pública es la dirección del monedero de Dogecoin a la que otros usuarios pueden enviar y recibir dogecoins.

 

¿Porqué son las criptomonedas mas populares?

Estas criptomonedas son las mas populares por su antigüedad y confianza que han generado a los usuarios de la red que las utilizan, bien sea para el comercio como medios de pago o su capitalización.

Resumen
Conoce cuales son las criptomonedas más populares
Titulo
Conoce cuales son las criptomonedas más populares
Descripción
Encontrarás las criptomonedas populares que se han ganado la confianza de los usuarios. Son las mas usadas para pagos de servicios, productos, bienes...
Autor
Nombre del editor
Quecripto
Logotipo del editor