Airdrop que son y como beneficiarte de ellos

¿Que es airdrop?

El airdrop es una práctica mediante el cual los titulares de una determinada moneda, reciban criptomonedas gratuitas como recompensa. En términos simples, es un regalo que ayuda a promover una cadena de bloques en particular. También premia a los clientes leales en un intento por asegurar que continúen suscribiéndose a una plataforma de cadena de bloques en particular.

 

Cómo Funciona

Esta práctica es relativamente nueva en el mercado. Por consiguiente, todavía no se han creado normas concretas sobre la operación. Tal vez estén a punto de desarrollarse, ya que el proyecto ha ganado mucha popularidad. Algunos sitios web criptográficos muestran las reglas, sin embargo, con la mayoría, uno tiene que contactarse con el desarrollador para detalles adicionales.

El equipo que está detrás de un evento en particular anuncia una fecha en la que llevará a cabo el lanzamiento de airdrop. Una vez que la fecha predeterminada se materializa, la tripulación que opera el lanzamiento de airdrop toma una “instantánea” de la cadena de bloques, resultando en que los poseedores de la criptomoneda relevante reciben tokens gratis. La mayoría de las cadenas criptográficas, especialmente las que se encuentran en la fase de puesta en marcha, prefieren anunciar un lanzamiento airdrop de antemano en lugar de lanzamientos airdrop sorpresa, todo en un intento por iniciar sus proyectos.

 

¿Por qué hacen Airdrop?

La razón principal de esta práctica es crear conciencia, especialmente para una nueva moneda virtual. El mundo de las monedas virtuales depende en gran medida de la “publicidad”. La gente está constantemente en busca de la siguiente cosa emocionante y como tal, las monedas gratuitas proporcionan un incentivo para atraer a más gente a un proyecto. Anunciar un próximo lanzamiento de airdrop crea un zumbido muy necesario tanto en los medios sociales como en el mundo de la moneda virtual.

Realizar airdrops también ayuda a los proyectos a adquirir una valiosa base de datos que es esencial a la hora de identificar clientes potenciales. Algunos airdrop requieren que los clientes llenen formularios en línea. Los clientes siempre deben tener cuidado con los sitios de estafas (Scam) y asegurarse de que sólo proporcionan información a los sitios web oficiales. Uno nunca debe revelar su información personal de acceso a ninguna organización de airdrop.

 

¿Cómo participar en un airdrop?

Por lo que he visto hay varias formas de distribuir los tokens y que estos sean recibidos por los beneficiarios de los airdrops. (Pueden existir otras formas)

1. Realizando una tarea.
En este caso te solicitan realizar una tarea y a cambio de ella te regalarán algunos tokens. La tarea puede ser un tweet, o re-teweet; unirte a un grupo en telegram; completar un formulario; inscribirte en una plataforma; invitar a amigos, dónde te asignan un código de referidos; etc.
2. Por poseer una criptomoneda ó token.
En ocasiones las compañías se asocian a nuevos proyectos y estos para ser conocidos reparten una parte de los nuevos tokens a los usuarios que tienen del token más antiguo.
3. Poseer cuenta en un Exchange.
En ocasiones si posees cuenta en un exchange y cumples algunas condiciones recibirás algunos tokens de regalo de un proyecto nuevo.
4. Instalando aplicaciones.
En algunos casos, por instalar y usar una aplicación determinada, recibes algunos tokens de regalo.

 

Cómo obtener información sobre Airdrop

Se han creado numerosos sitios web y plataformas en línea con el objetivo de informar a los usuarios sobre los lanzamientos de airdrop anteriores, futuros y en curso. Un buen ejemplo de ello son las alertas Icodrops y Airdrop, que incluso ofrecen consejos relevantes sobre los próximos lanzamientos de airdrop. Otra manera de acceder a la información sobre airdrops es haciendo un seguimiento en las diferentes plataformas de medios sociales de los proyectos que le interesan, como Reddit y Telegram.

También puedes conseguir información de airdrops ingresando aquí.

 

El equipo detrás de Airdrop

Esto depende en gran medida de la moneda virtual implicada. Sin embargo, existen organizaciones como la Red de Educación de la Cadena de Bloques que organizan eventos de airdrop para crear conciencia y también introducir a nuevas personas a las monedas digitales.

 

Consejos antes de entrar a un airdrop

1. En ocasiones pueden pedirte la clave privada de tu billetera para recibir un airdrop. No hagas caso, robarán lo que tengas en tu billetera.

2. Si te piden que transfieras tus tokens (BTC, ETH, LTC…etc) y prometen que te enviarán cinco veces el valor, es mentira. Es una estafa.

3. Al participar en airdrops evita colocar tu wallet principal, crea y utiliza otros monederos diferentes de donde no poseas tus criptos.